miércoles, 1 de febrero de 2012

ENERGÍA FOTOVOLCAICA



Energía fotovolcaica: la luz del Sol se transforma directamente en electricidad en los paneles fotovolcaicos , ya que se usan en muchas zonas donde no hay tendidos eléctricos.Con esa electricidad también podemos descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno, el hidrogeno es un combustile magnífico ,que, además no contamina .De esta manera podemos almacenar la energía solar en forma de energía química.
Es un tipo de electricidad renovables,se usa para alimentar  innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas y para producir electricidad para redes de distribución.
Estos están formados por un cristal o lámina transparente superior y un cerramiento inferior entre los que queda encapsulado el sustrato conversor y sus conexiones eléctricas. La lámina inferior puede ser transparente, pero lo más frecuente es un plástico al que se le suelen añadir unas láminas finas y transparentes que se funden para crear un sellado antihumedad, aislante, transparente y robusto.




Beneficos de la energia folovolocáica.


La energía fotovoltaica nos brinda numerosas ventajas, entre ellas, los paneles fotovoltaicos son limpios, silenciosos y no dañan el medio ambiente, además nos ahorran mucha energía algo que notaremos a fin de mes. Aunque es verdad que instalar un panel de este estilo requiere una obra, su construcción es bastante rápida y a su vez requieren de un mantenimiento mínimo brindándonos a cambio un largo período de vida útil. Por último como ventaja principal, es el único sistema que puede ofrecernos un suministro de energía continuo ya que podemos utilizarlo haya sol o no.

Disminución de las emisiones de CO2. Por cada 20 Kwh. de electricidad producidos a partir de  la energía solar se dejan de emitir unos 10 Kg. de CO2 al año, en 25 años se evitan 250 Kg. de CO2.
Reducción de la contaminación atmosférica, del "efecto invernadero" producido por las  emisiones de CO2 y del "cambio climático" provocado por el efecto invernadero.


Cada kilovatio-hora (Kwh.) producido con energía solar fotovoltaica lo podemos cobrar a 66  Ptas.
Una instalación de 5 Kw. de potencia puede producir al año entre 5.000 y 7.500 Kwh., es decir, entre 330.000 y 500.000 Ptas.
Una instalación de 5 Kw. de potencia cuesta aproximadamente unos 5 ó 6 millones de  pesetas y puede producir entre 150.000 y 187.500 Kwh. en 25-30 años, es decir de 10 a 12  millones de pesetas.
El beneficio total de la instalación solar es de 150.000 a 275.000 Pts al año y entre 4,5 y 7 millones a lo largo de los 25-30 años de funcionamiento.


Desventajas de la energía fotovolcáica:

Hay pocos ,el costo de compra es elevado debido a que este sistema de energía fotovoltaica no se encuentra masificado. Posee ciertas limitaciones con respecto al consumo ya que no puede utilizarse más energía de la acumulada en períodos en donde no haya sol; por último uno de los mayores problemas para al gente que está pendiente de la estética de su casa es la imagen que estos paneles dan; no son necesariamente agradables a la vista debido a sus grandes dimensiones.




Porcentaje de localizaciones de centrales fotovolcaicas :andalucía .


                                          




No hay comentarios:

Publicar un comentario