miércoles, 1 de febrero de 2012

ENERGÍA GEOTÉRMICA


  • Energía geotermica: Es la energía calórica contenida en el interior de la tierra que se transmite por conducción térmica hacia la superficie de la tierra. Proviene de la energía calórica que se encuentra bajo la superficie de la tierra. Puede transformarse en energía eléctrica, ya que el calor y presión que produce, transforma el agua en vapor lo que puede ser utilizado por un generador lo que produciría energía eléctrica. 

¿Cómo se obtiene la energía geotérmica?

La manera directa de obtener este tipo de energía es construyendo pozos de la corteza terrestre bombeando agua fría al interior y extrayéndola luego.
El agua que sale es de cientos de grados centígrados y se utilizará en forma de vapor para mover turbinas que generen energía.



Beneficios de la energia geotérmica:

Si existe una energía pura, barata y renovable sería conveniente que todas las plantas del mundo pudieran contar con ella como fuente para generar electricidad.
Esperemos que junto a otras vías naturales, como la energía solar o la eólica, la energía geotermica pueda convertirse en la base de muchas de nuestras centrales.
El energía geotérmica no afecta al medio ambiente pues no se libera prácticamente ningún gas de efecto invernadero y no hay polución en ningún sentido. Los escasos gases que yacen en las profundidades terrestres y puedan escaparse son controlados eficazmente.
Inconvenientes de la energía geotermica:
En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico .
 Raramente ligera emisión de CO2.
 Contaminación de aguas próximas con sustancias como arsénico, amoníaco, etc.
 Contaminación térmica.
 Peligro de enfriamiento del magma con las consiguientes consecuencias.
 Se deteriora del paisaje.
 La energía geotérmica no puede transportarse como energía primaria.
 Solo podemos acceder a la geotermia en determinados sitios.

Localización de centrales geotérmicas :

No hay comentarios:

Publicar un comentario